Autoridades de la Policía Nacional efectuaron la entrega de electrodomésticos a las casas comerciales que resultaron saqueados el pasado 22 de abril, acción vandálica que generaron grandes pérdidas económicas a los establecimientos ubicados en la capital y que hoy se muestran agradecidas con la institución por tan loable labor.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía en Managua, destacó que, gracias al trabajo operativo e investigativo realizado por la institución, se logró dar respuesta a la denuncia de los afectados.

“A raíz de los sucesos de la madrugada del 21 y 22 de abril, donde se registraron saqueos, la Policía Nacional dio inicio a un proceso de investigación y ocupación de artículos y electrodomésticos que se encontraron en manos de personas que se dedicaron al saqueo. Hoy estamos entregando a los representantes de las casas comerciales los electrodomésticos ocupados”, señaló.

Saqueo1

La disposición policial permitió a los afectados entre ellos el Grupo Monge y el Bodegón, recuperar gran parte de lo que para los establecimientos comerciales era considerado como perdido.

“Este es parte del trabajo que ha realizado la Policía Nacional durante más de 39 años y es el trabajo que seguiremos haciendo, respaldando al pueblo trabajador y a todos los nicaragüenses a quienes les garantizamos su seguridad”, añadió Gutiérrez.

El trabajo realizado por la institución contó con el reconocimiento de los representantes legales de los establecimientos comerciales, quienes agradecieron a quienes aportaron a la recuperación de la mercadería.

“Me parece muy bien el trabajo de la Policía Nacional, luego del saqueo nosotros interpusimos la denuncia y nos han colaborado mucho. Bastante efectivo el trabajo policial de resguardar todo lo que pertenece a instituciones como la nuestra, tenemos registrado en pérdidas alrededor de un millón de córdobas y esperamos que esta situación no continúe en el país”, dijo Danilo Baldelomar, representante legal de El Bodegón.

Así mismo, Oliver Rodríguez, representante legal de Grupo Monje, expresó que, desde el primer momento del saqueo, la Policía Nacional les brindó su apoyo.

“Estamos junto a la policía trabajando en la recuperación de artículos, los que hoy se nos están entregando. Agradecemos a la institución por el apoyo, sabemos que es un esfuerzo muy grande el que han hecho por eso venimos a interponer la denuncia y también hemos contado con el respaldo de la institución desde el primer momento”, expresó.

Saqueo1

Saqueo1