La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, aseguro que en Nicaragua hay un pueblo con determinado a vivir en paz, a la vez que dijo que la fe da la energía y la confianza que todos los días pedimos para ir adelante construyendo el porvenir que queremos y “que nos quiere ser arrebatado”.

“Pero la determinación, la fe, la voluntad del pueblo es la paz, la fe en la paz, la determinación de construir paz, la determinación del pueblo es la paz, dejar atrás por completo los escenarios violentos que han querido reconstruir en algunos lugares, que en algunos lugares han reconstruido, que nos recuerdan tanto el horror que creíamos trascendido y que nos negamos a aceptar como parte de nuestras vidas”, indicó.

Todos decimos no a la violencia, todos decimos no al vandalismo, todos decimos queremos la paz, todos decimos trabajemos por la justicia, todos decimos que estamos como familia nicaragüense clamando y orando por el diálogo, por la paz, por la justicia, para que vayamos adelante para que retomemos los rumbos de buen juicio, de buena esperanza, de buena fe y de buen corazón”, agregó.

Enfatizó que nosotros trabajamos y actuamos de buena fe.

“Compromisos que contraemos los cumplimos y con seriedad con empeño, con conciencia, responsabilidad seguiremos trabajando dedicados por completo al servicio a nuestro pueblo que para nosotros representa el amor a Dios sobre todas las cosas, amor al pueblo, amor a Dios", manifestó Rosario.

Natalicio de Sandino

La Compañera Rosario afirmó que este viernes se conmemora el 123 aniversario natal del General Sandino.

“Vamos a estar reunidos para dar a conocer importante información sobre temas de nuestra vida y de cómo ha sido afectada nuestra vida en el último mes, porque mañana se cumple un mes del inicio de la tragedia, esta tragedia que todos queremos trascender, que todos estamos empeñados en trascender con mucha responsabilidad y mucha fe, invocando a Dios a cada minuto de nuestras vidas”, indicó.

Rosario llamó a conmemorar a Sandino con el espíritu grande y en compromiso con el legado de seguir haciendo grande a Nicaragua.

“Va a ser cada vez más grande en la medida en que fortalezcamos todos juntos el respeto, la dignidad, la paz, el diálogo y la justicia”, señaló.

Otros anuncios

En otros temas, informó que hay un 92% de los centros de educación públicos abiertos, y un 86% de los centros privados.

Al respecto, en las escuelas se está conmemorando al General Sandino a través de distintas actividades.

Así mismo el centro educativo Augusto Sandino, de Quezalguaque está inaugurando nuevas instalaciones.

Reportó tres sismos en el país, ninguno mayor a 4 grades.

Se registraron fuertes lluvias en 30 municipios de Nicaragua y moderadas en 18.

Elmer Ramón Martínez, de 44 años, fue encontrado en un hoyo. Se presume que este andaba en estado de ebriedad cuando cayó mortalmente en el hoyo.
Este miércoles presentó copias de estilo el embajador de Paraguay en Nicaragua, concurrente desde Panamá.

Anunció la feria del mar, este en la Plaza 22 de Agosto, mientras que el sábado toda la avenida de Bolívar a Chávez va a estar llena de cantos, flores y de eventos gastronómicos y artísticos saludando el aniversario natal de Sandino.

El FISE en coordinación con el gobierno territorial indígena está inaugurando un mini acueducto en la comunidad Peñas Blancas, departamento de Jinotega. La inversión fue de 11 millones de córdobas.

Salud

Por otro lado, informó que los centros de salud están desarrollando un plan especial en honor a las madres.

Igualmente desde los centros de terapias alternativas se están atendiendo con distintas especializadas a madres de caídos en el municipio de Matagalpa.

Reporte policial

La Policía continúa desarrollando sus actividades de vigilancia y patrullaje en barrios, centros escolares, parques terminales de buses y mercados.
La Policía reporta la muerte José Andrés Parrales en un accidente tránsito en Santa Teresa y de Israel Francisco Berríos, en Corinto.