Una importante delegación del Gobierno y empresas de Corea del Sur han iniciado el día de hoy una agenda de trabajo en Nicaragua, con el objetivo de realizar estudios de factibilidad y financiar la construcción y operación de nuevos proyectos de energías renovables en Nicaragua.

La delegación coreana esta presidida por la Sra. Ji WOO KIM, Sub Diretcora del MINISTERIO DE TIERRA, INFRAESTRUCTURA y TRANSPORTE de COREA DEL SUR.

También preside la delegación el señor KI MYUNG KIM de la Empresa Global SAE-A, la cual ya tiene importantes inversiones en las zonas francas en Nicaragua.

Forman parte de la amplia y representativa delegación coreana mas de 15 delegados de las empresas STX HEAVY INDUSTRY, HYUNDAI ENGINEERING & KHNP, KHNP (KOREA HIDRO NUCLEAR POWER, SAMJUNG KPMG y YOOSHIN.

La delegados del Gobierno para atender a esta importante misión de Corea, son los compañeros Salvador Mansell - Ministro de Energia, Ernesto Martinez Tiffer – Ministro de ENEL, Gral. Alvaro Baltodano – Ministro para las Inversiones, Carlos Zarruk – Director Ejecutivo de PRONicaragua y el compañero Laureano Ortega – Asesor de PRONicaragua.

La delegación coreana ha expresado su agradecimiento al Gobierno que Presiden el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por las políticas de apertura a la inversión y por el éxito con que se han venido implementando los diversos proyectos con el Gobierno y empresas de Corea el Sur en años anteriores.

Asismismo han expresado su decisión de invertir en los estudios de factibilidad para grandes proyectos hidroeléctricos en Nicaragua y posteriormente financiar la construcción de los mismos, combinando fondos coreanos con financiamiento multilateral.

Los compañeros delegados del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional han expresado el saludo y bienvenida a la delegación de parte de nuestro Presidente el Comandante Daniel y nuestra Vice Presidenta la Compañera Rosario.

Asimismo se ha ratificado la política de apertura a las inversiones extranjeras y la importancia de la transferencia de tecnologías de grandes empresas internacionales, y en este caso empresas coreanas con amplia experiencia y capacidad que pueden aportar al crecimiento del pais con la generación de empleos y formación de capacidades profesionales para los nicaraguenses.

De igual manera se ha agradecido por parte del Gobierno de Nicaragua los importantes proyectos que ha impulsado, desarrollado y financiado Corea del Sur en Nicaragua, los cuales se han implementado con éxito.

La delegación coreana continuará trabajando con los ministerios del GRUN durante toda esta semana y la próxima para recopilar las informaciones necesarias desarrollar estudios de factiblidad y proceder con la exitosa implementación de proyectos.

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua

pronicaragua