El hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", desarrolla una jornada de charlas preventivas para los padres de familia, con el fin de prevenir y disminuir casos de diarrea.

En la charla, la  Dra. Soraya Solano López, responsable de Epidemiología del hospital "La Mascota", aconseja a los padres la importancia del lavado de manos constante.

"De no realizar un lavado de manos frecuente,  los niños se contaminan de virus, parásito o bacteria, lo que ocasiona diarrea", expresó.

Invitó a los padres de familia que cada vez que vayan a preparar los alimentos, luego de usar el servicio higiénico o cualquier actividad, incluyendo la limpieza, hay que hacer el lavado de mano.

También recordó que los niños de cero a 6 meses deben cumplir su esquema de vacunación, al mismo tiempo invitó a los padres de familia que los menores consuman alimentos preparados en la casa.

El niño Maycol  Francisco Juárez,  dijo que "estas charlas con mejores técnicas de lavado, nos ayuda a ser más saludables y evitar contraer enfermedades que nos afectan".