El Centro Nacional de Oftalmología doctor Emilio Álvarez Montalván, fue el escenario de una jornada de medición de la vista y entrega de anteojos en saludo al mes de las madres.

Durante todo el mes se atenderán a doscientos pacientes por día.

La doctora Francisca Rivas, directora del centro, explicó que se atenderá a todas las madres que requieran anteojos de lectura.

"A partir de los treinta y ocho años hay dificultad para leer de cerca y nosotros estamos entregando lentes nuevos con si estuche para ayudar a la mujer nicaragüense".

La especialista indicó que se están realizando cirugías de catarata a las madres que lo requieran.

Recordemos que la catarata es la primera causa de seguera, sin embargo, operando este problema las personas pueden volver a recuperar la vista.

Omar Carrasco se hizo el examen de la vista debido a que presentó molestias para leer. Ahora ya tiene sus anteojos para poder leer sin problemas.

"Es primera vez que usaré anteojos, agradezco la preocupación del gobierno que está garantizando a la población este servicio que en sabemos tiene un costo muy alto en centros privados".Reiteró que "la atención fue rápida, no duré ni diez minutos".

La señora Juana Gioconda Morales comentó que la van a operar la vista... "y gracias a Dios todo está bien porque la atención es muy buena y el medicamento y los anteojos me los han dado gratis, así que el que se queja es porque anda rápido, pero si uno viene con paciencia todo sale bien".