El Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales ,Sidhartha Marín, se reunió con el Grupo Parlamentario Amigos de Centroamérica en la sede del Bundestag (Parlamento Federal Alemán), como parte de su gira de trabajo en Europa.

Durante el intercambio se abordaron aspectos sobre la situación política y económica de nuestro país, y sobre los avances del diálogo nacional.

Marín se refirió en particular al compromiso y la voluntad política del gobierno nicaragüense de preservar la paz y a través del diálogo buscar las soluciones que el pueblo y las familias nicaragüenses demandan para continuar por el camino del desarrollo.

A esta importante cita acudieron representantes de cinco de las seis bancadas parlamentarias, que conforman el Bundestag, en los que cabe destacar la presencia de la Presidenta y del Vicepresidente del Grupo Parlamentario Amigos de Centroamérica Heike Hänsel (Diputada de La Izquierda)y Matthias Hauer (Diputado Demócrata Cristiano), respectivamente.

En total catorce diputados de los partidos políticos Democratacristiano (CDU/CSU), Socialdemócrata (SPD), Los Verdes (Bündnis 90/Die Grünen), los Liberales (FDP) y La Izquierda (Die Linke) participaron en la reunión que se prolongó por dos horas.

Los parlamentarios agradecieron y valoraron la visita del ministro nicaragüense y se interesaron por conocer además, sobre la lucha contra la pobreza, el rol de las mujeres nicaragüenses y otros aspectos del acontecer nacional e internacional de ambos países.

Al cierre de esta información, el Compañero Sidhartha Marín había sostenido también encuentros bilaterales con representantes del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y del Ministerio Federal de Cooperación así como con el Diputado Demócrata Cristiano Johannes Selle, miembro del Comité para Asuntos Exteriores del Parlamento Federal Alemán.

BERLIN

BERLIN

BERLIN