Sectores sindicalistas y universitarios que participaron este miércoles en el Diálogo Nacional, pidieron que los grupos delincuenciales de la derecha cesen los tranques, la destrucción, la violencia y los saqueos, para que se restablezca la paz en Nicaragua.

El Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), Luis Barbosa, tras participar en la mesa de diálogo, indicó que lo importantes es sacar a Nicaragua adelante.

“Ya tenemos cientos y cientos de trabajadores desempleados. Están en riesgo 130 mil empleos en Zonas Francas; y en la Construcción estamos hablando de 90 mil trabajadores en riesgo, indicó.

Refirió que, con esta situación, la inversión extranjera no está llegando al país, por tanto, es importante buscar en este momento la mejor postura para que los trabajadores o el pueblo mismo no sufra.

"Debe haber un cese al fuego; que cesen los tranques para que pasen los alimentos, cero destrucciones, cero saqueos, porque si no dónde va a ir el pueblo a comprar el arroz o los frijoles”, manifestó.

El sindicalista, expresó que es deber de todos los nicaragüenses poner un granito de arena para la Paz y la Prosperidad en Nicaragua.

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), compañero Telémaco Talavera, tras participar en el Diálogo, expresó que es necesario continuar adelante, avanzando en la unidad como país.

“Nicaragua debe avanzar por la tranquilidad, la paz, el desarrollo económico y social, y que no sigamos teniendo más hechos que lamentar, más víctimas, más heridos, más daño al país”, dijo Talavera.