La Empresa Constructora MECO ha finalizado la construcción del "Puente Silva", sector de Caño Silva, cerca de San Francisco (Kukra Rivers), un lugar que se inunda con las fuertes lluvias y dejaba incomunicado a Bluefields con el resto del país, sin embargo, con la finalización de ésta infraestructura ese problema queda superado.

Para finales de mes, ya los vehículos podrían empezar a circular por el mismo. "La inauguración podría darse a finales del mes, trabajamos full tiempo, en horario extendido de doble turno, el puente está montado sobre una estructura de pilotes, está cimentado, ambos estribos con concreto reforzado, una estructura fuerte para soportar tráfico de contenedores en ambos sentidos, para tráfico pesado, una obra para 60 años", destacó el ingeniero Julio Prado, superintendente del tramo 2.

Las autoridades regionales realizaron una visita a la zona para constatar los importantes avances en la construcción del puente y por ende, de la carretera que ejecuta el Gobierno Sandinista.

"Cómo no vamos a estar contentos cuando se llevan a cabo obras tan importantes?, Este puente y  la carretera son factor importante para el desarrollo de la región", afirmó el director ejecutivo del Gobierno Regional del Caribe Sur, Rubén López.

Las autoridades remarcaron que con la finalización en la construcción del Puente Silva, habrá comunicación terrestre en todo tiempo, hacia La Aurora San Francisco, Los Limones, Nueva Guinea y resto del país.