El diputado, Wálmaro Gutiérrez y el diputado Wilfredo Navarro, coincidieron que el diálogo es la única vía para la solución de conflictos en el país.

Gutiérrez señaló que la expectativa que tiene sobre la Mesa de Diálogo es la que deben tener todos los nicaragüenses.

Con el diálogo queremos que se garantice que en el país siga existiendo paz, armonía, progreso y que no nos sigamos viendo como enemigos, podemos tener puntos de vista distintos, pero de allí a agredir y vandalizar a mi hermano porque piensa diferente de cómo pienso yo, creo que eso ya no se corresponde con los nuevos tiempos que vive Nicaragua”, enfatizó el también diputado de la comisión económica.

“La única vía para la solución de los conflictos en nuestro país es la Mesa de Diálogo, que gracias a Dios con la convocatoria que ha hecho el Buen Gobierno se instalará el día de mañana”, expresó Gutiérrez.

En sus palabras, aprovechó para transmitir el mensaje de paz que ha venido planteando el Presidente Daniel Ortega.

“Es una realidad que vivimos en una democracia y que nosotros perfectamente bien podemos expresar nuestras opiniones libremente; pero de allí a agredir, a ofender y destruir bienes y propiedades del pueblo nicaragüense, eso es condenable, porque al final del día, los afectados somos todos”, recordó.

Diálogo devolverá la paz a Nicaragua

Por su parte el diputado Wilfredo Navarro dijo que esperan resultados positivos en el diálogo nacional, la única forma de encontrar la solución a la paz de Nicaragua.

“Tanto el gobierno como la empresa privada y estudiantes sabemos que quieren trabajar en el diálogo; pero hay personas que no quieren el diálogo, van estar oponiendo e imprimiendo un sesgo total a esa voluntad de diálogo”, dijo.

“Ya lo ha dicho el pueblo que está cansado de que su situación de vida se mire modificada por las situaciones de violencia que se genera en el país”.

Manifestó que el gobierno ha hecho todo lo posible para establecer las condiciones para que este diálogo sea realidad.

“Una de las condiciones era la entrada de la CIDH y eso es una realidad, por eso todos debemos aportar para que se investigue y se determine lo que realmente sucedió en nuestro país”, finalizó.