Con el espíritu de amor por nuestro pueblo y nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, la Embajada de Nicaragua en Londres continuó la cadena internacional de oración por el diálogo y la paz, realizada en el Templo BAPS Shri Swaminarayan.

La delegación del pueblo y gobierno de Nicaragua fue recibida, por el Dr. Mayank R. Shah, con un rosario de flores y cintas, como símbolo del amor, buena voluntad y un futuro de la mano de Dios.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua, presentó una ofrenda de flores blancas, artesanías nicaragüenses, representando los anhelos de trabajo, paz y prosperidad de todos los nicaragüenses y participó en dos importantes ceremonias de la Fe Hindú (ceremonia de la luz y la del agua), en la que monjes y devotos recitaron en sánscrito mantras y plegarias por la paz y triunfo del diálogo y armonía en Nicaragua:  Om Shanti, Shanti, Shanti Nicaragua.

Durante la “ceremonia de la Luz” losmonjes ascetas (sadhus) agitando velas encendidas y con profundo sentido de reverencia, acompañados de tambores, campanas, gongs y una caracola, cantaron junto con todos los devotos Lokah Samastah Sukhino Bhavantu,  oración que ruega por armonía y paz en los corazones de las familias, los hombres y mujeres de Nicaragua.

La ceremonia del agua o Abhishek en el ritual hindú, fue especialmente ofrecida por el éxito del diálogo y la paz en Nicaragua, lavando simbólicamente la maldad y la violencia, mientras monjes y devotos el Shanti-Paath, una antigua oración que clama por la paz y que alienta a  ir más allá e identificarse y respetar la vida y creación, abandonar la oscuridad y la muerte y vivir en la luz y, trascender para alcanzar la paz y felicidad.

Al despedirnos, en las afueras del templo, el Dr. Shah, agradeció la visita y deseó que los nicaragüenses encuentren la propia felicidad en la alegría de los otros, recitó el llamado a la paz Om Shanti, Shanti, Shanti Nicaragua.

Conocido como Templo de Neasden, fue diseñado y construido conforme los antiguos textos védicos, sin uso de acero estructural y es el más grande Europa. Ha sido visitado por personalidades mundiales de distintos razas, credos y culturas (Papa Juan Pablo II, Dalai Lama, Príncipe Carlos, Kofi Anan y desde su fundación en 1972 por Primeros Ministros del Reino Unido, entre otros).  Es un lugar tradicional de culto hindú, en el centro de Londres, donde también se fomenta el diálogo, comprensión, respeto, armonía y cooperación entre personas de diferentes credos, razas, etnias y culturas, para alcanzar la pureza y paz suprema.