Tres miembros de la Brigada Antidisturbios de la Policía Nacional, que resultaron heridos de bala este lunes en el municipio de Sébaco por vándalos manipulados por la derecha, se recuperan en el Hospital Roberto Huembes.

El doctor Larry Ubeda Aguilar, director de asuntos médicos del centro hospitalario, dijo que los heridos son Félix Rafael Olivares Yaméndiz. Este recibió una herida por arma de fuego a nivel del muslo izquierdo.

Maynor José Álvarez Carrillo resultó herido por arma de fuego en el brazo izquierdo y Yader Antonio Obando Marenco con una herida por arma de fuego a nivel de cuello en la región lateral derecha.

Los efectivos ayer mismo fueron evaluados por el departamento de Cirugía y Ortopedia, se les realizaron las exploraciones en las heridas de balas y se les hicieron sus respectivos exámenes y radiografías.

policias

Además se les realizó ultrasonido doppler para descartar lesiones vasculares y ya fueron sometidos a tratamientos y “felizmente se encuentran estables”, dijo el galeno.

Es importante hacer notar que por las localizaciones de las heridas, son heridas muy peligrosas sobre a todo a nivel del cuello donde tenemos áreas vitales como los vasos grandes sanguíneos, la carótida, la vena cava, la tráquea y el esófago que son áreas vitales. Si una de estas balas hubiera ingresado a cualquiera de esas áreas probablemente el compañero hubiera fallecido”, explicó el médico.

Caso de otra oficial herida

El subdirector médico del referido hospital también informó que la oficial Delia Ampié, herida la semana pasada en el abdomen, todavía continúa hospitalizada.

“Continuamos lamentando mucho más Damaris de Jesús Martínez Hernández que es la de la explosión de un mortero entre sus piernas que ha tenido como 10 cirugías de lavado quirúrgico para combatir la infección y así ir haciendo la reconstrucción de su muslo”.

policias

Doña Nora del Carmen Yamendiz Hernández, madre del oficial Félix Rafael Olivares Yamendis, dijo que su hijo como efectivo de la Policía Nacional “no anda matando al pueblo, él nos anda defendiendo y no es como dicen algunas noticias”.

“Yo le pido a Dios todos los días porque mi hijo sane rápidamente y por los otros (miembros de la institución policial) que andan con él, que los cubra y no les pase nada”, añadió doña Nora del Carmen.

Lourdes Silva, esposa del oficial Félix Rafael Olivares Yamendiz, llamó a esos grupos a que terminen con esa violencia “porque es horrible vivir en la zozobra, pensar que ellos (los efectivos policiales) se van y talvez mañana no van a regresar”.

Dijo que deben terminar los actos violentos para que “no haya tantas muertes de jóvenes, porque los policías son jóvenes y algunos ni son padres de familia y andan protegiendo al pueblo”.

policias

policias

policias

policias

policias

policias

policias

policias

policias