El Ministro de Desarrollo Rural de la India, señor Ram Kripal, sostuvo un importante encuentro con los miembros del Sistema Nacional de Producción, en el que se abordó importantes aspectos relacionados a la actividad agrícola de ambos países, los que se caracterizan a su vez por ser altamente productivos.

Kripal destacó que durante el encuentro conoció a profundidad el modelo de trabajo del Gabinete de Producción de Nicaragua.

"India y Nicaragua comparten aspectos en común en cuanto al sector agrícola, tomando en cuenta que ambas poblaciones son altamente agrícolas y por esa razón se han abordado aspectos para mejorar en cuanto a ese rubro y se logre compartir para el beneficio de Nicaragua", expresó.

Así mismo, ministro se refirió a las estrechas relaciones de amistad entre su país y Nicaragua, las que se verán fortalecidas a través de las autoridades de ambos pueblos.

“Hemos logrado conocer las prácticas que implementa el Gobierno para el bienestar de los productores y en nuestra visita al país, nuestro propósito principal es fortalecer aún más las históricas y tradicionales relaciones bilaterales existentes entre la India y Nicaragua y esperamos que se fortalezcan bajo el liderazgo de nuestro Primer Ministro y el Presidente Daniel Ortega”, manifestó.

India ha apoyado en muchas ocasiones a Nicaragua y nos hemos interesados en apoyar en el desarrollo técnico para mejorar la vida de los productores de Nicaragua”, dijo.

Así mismo, el diplomático destacó que el 70% de la población en la India se dedica a la actividad agrícola, razón que ha motivado al Primer Ministro de la India, señor Narendra Modi, impulsar acciones para mejorar los nivele de productividad.

“Nuestro Primer Ministro ha dispuesto mejorar la productividad, cómo el nivel de ingreso de los pequeños productores, ya que en base a ellos se forja nuestro sistema agrícola y se espera que a mediano plazo se incremente el doble de la producción”, subrayó.

INDU

INDU

INDU

INDU

INDU