El Ministerio de Salud está reforzando la fumigación en las viviendas para evitar la proliferación de las epidemias a consecuencia de la llegada de las lluvias.
Las familias deben evitar tener recipientes o cualquier objeto grande o pequeño que acumule agua, ya que este sería una fuente propicia para que nazcan los zancudos causantes del dengue, zika y chikungunya.
En el reparto Bocay del distrito tres de Managua se espera fumigar 500 viviendas, sin embargo, muchas familias no permiten el ingreso de los fumigadores, afectando así la salud de los vecinos que sí son conscientes de la importancia de la fumigación.
Uno de los habitantes que abrió las puertas de su vivienda a los fumigadores es el señor Cristopher Saure, de Filipinas.
Este extranjero comentó que en su país el Ministerio de Salud también combate al zancudo con la fumigación ya que es efectiva para evitar epidemias.
"En mi país se hace igual que acá casi todos los días. Es una buena obra para prevenir enfermedades que vienen de los mosquitos".
"Si uno de los vecinos no abre entonces los mosquitos no van a morir, en nuestro caso limpiamos siempre y evitamos las aguas en lugares que acumulan agua", dijo.