Morales explicó que una lancha rápida encalló en la isla de Corn Island, en el mar Caribe sur, cuando la Fuerza Naval realizaba una persecusión de los narcotraficantes.  

Según el EN, la noche del sábado la Fuerza Naval detectó la embarcación en el Caribe sur nicaragüense, tras lo cual comenzó una persecución que finalizó a las 01:00 horas locales (0700 GMT), cuando los narcos dejaron abandonada la mercancía. La lancha rápida encalló la madrugada de este domingo cerca de la isla de Corn Island, a 28 millas náuticas (unos 52 kilómetros) del puerto de Bluefields, en el Caribe sur, explicó Morales.  

Agregó que hasta el momento no se ha logrado la captura de algunos de los responsables, sólo el decomiso de 62 sacos repletos de cocaína.

Morales indicó que están en busca de los narcotraficantes y de más drogas que pudo ser lanzada al mar durante la persecución.  

El vocero del EN anunció que la Fuerza Naval en Managua brindará mañana lunes más detalles sobre la operación que se ejecutó en el mar Caribe.