“De acuerdo a la cantidad de diputados en relación al total, pues eso va a ser la cantidad de miembros de Junta Directiva y la cantidad de presidentes y presidentas de comisiones”, aseguró.

“Queremos ver que todos los partidos políticos que tengan representación parlamentaria, en este caso son tres fuerzas: la alianza PLI, la alianza Frente Sandinista y la alianza PLC, pues estén representadas”, explicó.

Castro sostuvo que el Frente Sandinista como fuerza mayoritaria estará aspirando a la Presidencia del Parlamento y a la primera secretaría de la Junta Directiva. Para la presidencia se mantiene como candidato el diputado sandinista René Núñez.

Igualmente señaló que la Bancada Sandinista llevará como candidatos a cargos directivos en mayoría a diputadas, ya que estas representan un alto porcentaje de los parlamentarios electos para esta próxima legislatura.

“El Frente Sandinista va a candidatear mayoritariamente mujeres en los cargos de dirección de la Junta Directiva. Tenemos 34 mujeres propietarias diputadas contra 29 varones y tenemos 37 mujeres diputadas suplentes, es decir una inmensa mayoría de mujeres en esta Asamblea”, indicó el diputado.