Los integrantes de las diferentes organizaciones del Sandinismo histórico de León dieron a conocer un pronunciamiento donde expresan su apoyo al gobierno del presidente Daniel Ortega quien desde el inicio de los actos de violencia en el país pidió por el restablecimiento de la paz y la conformación de un diálogo nacional.

El comunicado dice lo siguiente:

Nosotros combatientes históricos retirados del Ejército de Nicaragua, del Ministerio del Interior, cumplidores de la paz, Asociación de madres de héroes y mártires, organización de militares discapacitados, Defensores de la patria, víctimas de guerra, servidores del Servicio Militar Patriótico damos nuestro respaldo al proyecto revolucionario que dirige el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Denunciamos ante el pueblo de León las perversas manipulaciones lanzadas por Radio Mi Voz, partiendo de un supuesto comunicado de la comunidad, municipio de Waslala, Matagalpa tratando de confundira la ciudadanía.

Nosotros los combatientes históricos del departamento de León estamos dispuestos a brindar todo el apoyo que sea necesario para preservar la paz, la estabilidad y el diálogo en nuestro país con gestos revolucionarios que han traído a nuestro pueblo el bienestar social, trabajo, oportunidades de estudios a nuestros hijos y salud, que es lo que nos quieren quitar estos grupos vandálicos que están operando.

Llamamos a todos los integrantes de nuestras organizaciones a continuar respaldando hasta las últimas consecuencias la unidad sandinista, defendiendo la revolución, la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo.

Con gran júbilo y esperanza recibimos el establecimiento del diálogo nacional el día 16 de mayo a las 10: 00 a.m, promovido por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.