Ante centenares de habitantes del barrio Laureles Norte, en el Distrito VII de Managua, la alcaldesa Daysi Torres destacó el cambio que se produjo en la comunidad, tras la construcción por parte de la comuna de nueve cuadras de concreto hidráulico en la calle principal de la localidad.

La alcaldesa Torres, quien inauguró la obra, dijo a los habitantes del sector que “son ustedes mismos los protagonistas, los que han impulsado este proyecto y que han hecho realidad las aspiraciones y sueños de la gente de este barrio”.

Destacó a la vez la edil “que las nueve cuadras de concreto conformaron una calle muy amplia que tiene un costo de más de 3 millones y medio de córdobas, lo que es parte de los hermosos proyectos que está llevando adelante el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en complementariedad con el Pueblo y con la Juventud”.

La compañera Daysi Torres manifestó que “todos juntos construyendo nuestro sueño, nuestro bienestar, ese gran sueño de ese Gobierno del presidente Daniel Ortega y estamos luchando para salir adelante con la familia, la comunidad, la municipalidad”.

Nueva vía facilita comunicación

Expresó la alcaldesa que la nueva calle que pasa en el centro de Laureles Norte, conecta el mercado Mayoreo con la ruta 111 y se constituye en una vía alterna que une con otros barrios, con los servicios de los hospitales y los mercados.

Entre tanto, Edna Blanco, habitante del sector, manifestó que hay una gran diferencia en cómo era el barrio antes de que se realizara la construcción de la vía de concreto hidráulico, a la que existe hoy.

“Antes era un barrio lleno de hoyos donde se formaban grandes charcos, una vía llena de polvo y ahora se mira elegante el barrio, lo que nos ha beneficiado”, explicó la compañera Blanco.

José Enrique Pérez López manifestó que el barrio durante mucho tiempo era evitado por los taxistas que no entraban por el pésimo estado de las calles y porque en invierno en la vía principal se formaba un enorme charco que impedía la entrada.

Destacó que la realidad de ahora hace que el barrio sea totalmente diferente con las distintas mejoras realizadas, lo que ha hecho que la comunidad haya mejorado hasta en un 100 por ciento.