Ante la situación que vive el país desde hace algunos días en los que la actividad comercial se ha visto afectada, pobladores y comerciantes del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, muestran su descontento ante las acciones realizadas por los grupos de la derecha que han creado tranques en las carreteras, evitando la libre circulación vehicular.

Los comerciantes refieren que las ventas han bajado en su totalidad, situación que les perjudica sustancialmente, tomando en cuenta que muchos de los productos que ofrecen a la población, son entregados a través de créditos por parte de las casas comerciales.

Aquí el comercio está afectado, en el área de las verduras y todo el comercio en general. Esa gente que está en la carretera lo que está es ocasionando un daño a nosotros mismos, si quieren protestar que lo hagan de forma pacífica y no deteniendo a los vehículos. Son miles de córdobas los que se están perdiendo en productos y eso a corto plazo podría generar alzas”, refirió, Johnny Ríos.

En cuanto al diálogo promovido por el Gobierno, Ríos destacó que es el mejor mecanismo para encontrar soluciones a las dificultades, permitiendo a su vez reencausar al país en el progreso y el bienestar para las familias.

Nosotros esperamos que el diálogo sea un hecho y permita evitar más violencia y destrucción, lo cual nos afecta a todos los nicaragüenses”, añadió.

Por su parte, Clara Castillo, productora de la comarca San Antonio, repudió los actos de violencia producidos en las carreteras departamentales e instó a los involucrados a respetar el diálogo y acatar los resultados que el mismo genere.

Con esos tranques nos hemos visto limitados a realizar nuestras actividades cotidianas, no hemos podido hacer las compras. Esta situación nos afecta a todos. El llamado a los que están en las carreteras es a que esperemos los resultados del diálogo, porque todos queremos retomar nuestras vidas. Esperamos en Dios que todo mejore y cómo cristianos que somos debemos apoyar el diálogo”, subrayó.

FOTO ARCHIVO REFERENCIAL.