El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), entregó este viernes 105 mochilas escolares para igual número de niños miembros del Programa Amor y que viven y estudian en diferentes comunidades del departamento de Masaya.

En el acto realizado en la ciudad de Masaya, la delegada del Ministerio de la Familia en Masaya, Cecilia Gaitán, destacó el seguimiento y atención que MIFAMILIA da a los niños del departamento inscritos en el Programa Amor y recordó que el pasado Lunes Santo la institución entregó 600 mochilas escolares a menores con necesidades.

A la par de esta entrega de mochilas, la delegada de MIFAMILIA destacó que los padres de familia están entregando los documentos de sus hijos que comprueban que han sido vacunados, así como el seguimiento que también se les da a las madres y a los ancianos.

La compañera Gaitán destacó que el Ministerio está dando acompañamiento a las familias y por lo tanto el Programa ha sido un éxito, porque los padres están cumpliendo con la entrega de documentos y porque han adquirido conciencia de sus derechos que están siendo restituidos por el Estado a través de la aplicación de la Estrategia de Responsabilidad Compartida.

Al respecto, Juanita Galán de Masaya dijo que el Programa Amor que impulsa el Gobierno por medio del MIFAMILIA, le parece algo muy importante, sobre todo porque están apoyando a familias muy pobres con la entrega de mochilas y la promoción de la Responsabilidad Compartida.

“Me parece muy bien lo que está haciendo el Gobierno, porque como madre me beneficio de que mis dos hijas puedan tener mejor vida, puedan estudiar en mejores condiciones”, manifestó la compañera Galán.

Alaban estrategia de Responsabilidad Compartida

Auxiliadora Sánchez por su lado expresó que hay muchas familias de escasos recursos que no pueden adquirir útiles escolares y por lo tanto agregó que le parece algo muy bueno que el gobierno les dote de cuadernos, lápices, zapatos, reglas y tajadores, junto con la mochila.

Añadió la compañera Sánchez “le damos gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por lo que están haciendo por las familias más pobres”, en tanto que alabó la estrategia de responsabilidad compartida porque se está cuidando de la familia en salud y educación con la participación del Estado y de la comunidad organizada.

Irisela Mena expresó que es una gran cosa que el gobierno junto con las familias le esté dándole seguimiento al estado de salud de las familias y a la educación de los menores, así como se le da gran importancia a los chequeos que normalmente tienen que hacerse las madres.

Mientras tanto Marvel Gómez afirmó que es muy bonito el programa Amor y algo así solo se ha visto en este gobierno sandinista porque ninguno de los otros gobiernos que estuvieron se preocupó nada por los más pobres, como en este caso la entrega de mochilas escolares para los niños.