Un total de 120 pacientes entre niños, jóvenes y adultos, estarán siendo operados durante toda la semana en el Hospital Occidental Doctor Fernando Vélez Páiz, con diagnóstico de labio leporino y paladar hendido y que en esta primera jornada promovida por Operación Sonrisa y el Ministerio de Salud, obtendrán respuesta y solución a su condición de salud.

Además del procedimiento quirúrgico, los pacientes y sus familiares reciben una atención integral de manera gratuita, dijo la doctora Martha Valladares, Cirujana Plástica del Hospital Fernando Vélez Páiz.   

Una vez más el equipo médico y quirúrgico del Hospital Fernando Vélez Páiz va a devolver la sonrisa a los pacientes, en conjunto con Operación Sonrisa Internacional. Contamos con el apoyo de 60 médicos internacionales y 40 cirujanos nacionales, conformando un equipo multidisciplinario; contamos con psicólogos, nutricionistas, quienes evalúan a los pacientes previo a la cirugía”, refirió.

El hospital ha dispuesto de cinco quirófanos donde se llevan a cabo las operaciones con las que se garantizará una mejor calidad de vida a los protagonistas, en su mayoría originarios del interior del país.

Todo está garantizado tanto para los pacientes cómo para sus familias, se han habilitado albergues, alimentación y seguridad. Es importante destacar que nuestros servicios son gratuitos, sin embargo, en el sector privado, este tipo de procedimientos tendrían un costo de dos mil a cinco mil dólares”, dijo.

Los padres de familia, cómo don Leonel Oporta, originario de Paiwas, llegó a la capital junto a su bebé de apenas un año, a quien le realizarán una cirugía reconstructiva en su paladar y labio superior.

Este tipo de cirugías es una garantía para nuestros hijos, es muy difícil tener un niño con labio leporino porque les cuesta comer, beber, yo estoy confiado que va a salir bien de la operación. Quiero agradecerles a todos por apoyarnos con nuestros niños enfermos”, subrayó.