Alabado sea el Poderoso nombre de Cristo Jesús y que toda rodilla se incline ante Él con reverencia al Dios Altísimo que esta dentro y entre nosotros su pueblo bien amado y confiados en infinita Bondad y Misericordia podemos decir; 

Padre Eterno, te pedimos humildemente perdón y nos arrepentimos de corazón, por todo el daño hecho en Nicaragua en el que de alguna forma hemos participado todos y hemos provocado ataduras que nos impiden vivir en libertad a causa de intereses mezquinos y personalistas ampliamente identificados y tristemente celebrados como malos hijos, vende Patria y traidores a tu causa y a nuestro Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario Presidido por nuestro Cro. Presidente y la Compañera Líder Rosario Murillo.

Que la LUZ y SANGRE de CRISTO JESÚS y la justicia perfecta se derrame sobre Nicaragua y los Nicaragüense que Declaramos, Anhelamos y Practicamos el Dialogo y la Paz; 

Padre eterno, en el nombre de tu Hijo Amado Cristo Jesús humildemente te pedimos que ilumines con tu amor la oscuridad a la que nos sometieron los vándalos hijos de Satanás el Diablo y del Imperialismos de Tio Sam.

Somos HIJOS DE RUBÉN DARIO, DE AUGUSTO CESAR SANDINO Y DE DIOS MISMO QUE ES LA LUZ, LUZ de acción y justicia. 

Ahora mismo Nicaragua y los Nicaragüenses de buena fe en Cristo Jesús y en nuestro Buen Gobierno de Rosario y Daniel nos ponemos de pie sin un paso atrás y de rodillas ni para agarrar puntería, de pie, firmes, llenos de Amor y ternura para nuestra Gran Familia Sandinista y nuestro Prójimo y recibimos Paz, Justicia ;Amor; Fe; Esperanza en nuestra mente, en nuestra alma y en nuestro Bien Amado País Nicaragua.

Mi Buen Dios, humildemente unidos en un solo pensar y sentir Nacional , nosotros, tus hijos que somos la niña de tus ojos, te pedimos una vez mas nos de y nos traiga o regales un poco de tu infinita y poderosa Paz interior y Paz Nacional; Libérame y Libera a este hermoso país del mal creado por muchos hombres y mujeres que se han apartado de tu Camino, de tu Santa Palabra Escrita en nuestra Sagrada Biblia, que se han apartado de tu Fe y de tu Doctrina de Salvación y Vida, de Paz y Tranquilidad, TODOS JUNTOS Y UNIDOS EN UN SOLO PENSAR Y SENTIR, humildemente una vez mas te pedimos con un corazón sincero, concripto y humillado que a esos Malos Hijos de la Paz les cierres su ciclo HOY y AHORA MISMO PARA TU HONRA Y GLORIA PADRE CELESTIAL.

Aquí y ahora donde nos encontramos Renunciamos a toda esa maldad y te decimos que creemos en TI que eres bondad infinita.

Somos millones de tus hijos unidos en una sola voz. Cancelamos todo tipo de acuerdo hecho con el mal y con los enemigos de nuestro Buen Gobierno Sandinista por Gracias de Dios y en tu nombre y por el poder de tu Sangre Preciosa le ordenamos que salga fuera de nuestra patria, y en tu Sagrado y Poderoso Nombre, humildemente te pedimos nuevamente que intercedas y Cubre Señor a NICARAGUA de Este a Oeste, de Norte a Sur, en el suelo, subsuelo, aire, mar con la LUZ y SANGRE de CRISTO, de la justicia, cierra Padre, toda posibilidad de que le ofrenden más sangre joven e inocente a ese portal de oscuridad. Libera a través de tu amor a los que hoy son utilizados. Pedimos al Espíritu Santo que llene todos los vacíos que han quedado en la historia del pueblo NICARAGÜENSE causadas por todas las ataduras de maldad, por las Conspiraciones HOY CRISTO SACA A NICARAGUA DE LA OSCURIDAD Y CON ELLA A TODOS LOS QUÉ HACEN MAL A ESTA HERMOSA TIERRA.

NICARAGUA SE LIBERA Y SE CUBRE DE LA LUZ Y SANGRE DE CRISTO HOY

AMÉN.

Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús. Amén .

HNO. OSCAR GALO
Coordinador Nacional de Jornada de Oración por el Dialogo y la Paz. De Nicaragua