El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), inició el mejoramiento de 20 viviendas de los sectores urbano y rural del municipio de Diriamba, a la vez que en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Educación (MINED), aplica la Estrategia de Responsabilidad Compartida para verificar las condiciones en salud y educación de estas familias.

De acuerdo con Miriam González, servidora pública del INVUR, desde el jueves iniciaron la visita de 20 familias en 13 comunidades para comenzar el trabajo de mejoramiento de sus casas de habitación, en tanto que una trabajadora del MINSA verificaba las vacunaciones recibidas por las familias, tanto a niños como a adultos.

A la par González manifestó que también verificaron si los niños estaban asistiendo a las escuelas, en tanto que se visitó a directores de escuelas, quienes verificaron que los menores de edad estaban estudiando.

“Hemos tenido mucha apertura de las familias, las que nos recibieron contentas, además que contamos con el apoyo del Gabinete de la Familia y de los técnicos de ruta que nos acompañaron en el trabajo”, manifestó la compañera González.

Al respecto, Cruz Elina Olivares Montiel manifestó “estar agradecida con Dios por el proyecto de mejoramiento de viviendas del INVUR y con la ayuda que Dios ha dado al Gobierno del presidente Daniel Ortega para que pudiera tener los recursos necesarios para apoyar a los pobres”.

Por otra parte, destacó el hecho que trabajadores del MINSA estén aplicando vacunas a niños y a adultos para que no se produzcan epidemias y la población no se enferme.

Entre tanto, Miriam López, ama de casa, destacó que están aprovechando muy bien todo el apoyo dado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega a las familias pobres de Nicaragua y en ese sentido expresó estar contenta y agradecida con Dios, con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo porque le han restituido sus derechos a vivir una vida mejor y saludable con las campañas de vacunación.

Por su lado, Zarbia Mendieta Olivares dijo “estoy feliz porque ahora vamos a contar con un título, porque estamos siendo vacunados por personal del Ministerio de Salud para evitar las enfermedades y eso demuestra que donde está un hombre grande hay una gran mujer como la compa Rosario Murillo”.

Yadira del Carmen López, por su parte expresó “me siento bien porque estamos siendo beneficiados con el programa de mejoramiento de viviendas y por eso le damos gracias al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por el apoyo que nos están dando, porque eso es un avance para la familia nicaragüense de bajos recursos”.