El Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, David López, aplaudió la iniciativa de la Alcaldía de Managua al estar construyendo un Depósito Vehicular Municipal, mismo que resguardará los medios de transporte retenidos por parquearse de forma indebida en lugares no autorizados.

El Presidente de FECONORI expresó que la construcción de este depósito vehicular significa un gran paso hacia la restitución de los derechos de las personas con discapacidad y población en general, debido a que actualmente se miran muchas aceras, andenes y calles llenas de obstáculos, lo cual interfiere en el paso del peatón.

“Desde la década de los noventa, nosotros veníamos denunciando que Managua se estaba construyendo para automóviles y no para peatones. Los transeúntes con discapacidad tienen que bajarse a la calle y transitar junto con los vehículos exponiendo su integridad física, y eso desdice de una ciudad que debe ser para todos, no sólo para las personas que tienen automóviles”, señaló.

Asimismo, indicó que esta medida es saludable, y propuso que sería de gran importancia que también se aplicara en todos los departamentos, sobre todo en aquellos que tienen ciudades cuyo parque vehicular es numeroso.

“La constitución dice en el artículo 29-30 que los nicaragüenses tenemos derecho a transitar libremente por nuestro territorio, y cuando en las calles hay obstáculos, cuando en los andenes y aceras hay obstáculos, se nos está restringiendo este derecho constitucional, y si todos somos iguales ante la ley, sencillamente debe aplicarse para que todos los nicaragüenses podamos disfrutar de nuestros ambientes”, manifestó López.

Actualmente la Alcaldía de Managua trabaja arduamente en la construcción de este Depósito Vehicular, mismo que está siendo edificado en el antiguo parque del costado noroeste del Estadio Nacional Denis Martínez, donde serán llevados los vehículos implicados en alguna infracción de tránsito.