Horas más tarde de que la Alcaldía de Managua diera a conocer que quedaba suspendida temporalmente la atención a la ciudadanía capitalina en la delegación del Distrito VI, estas instalaciones fueron incendiadas por grupos vandálicos.

Las familias que habitan en los alrededores de la delegación se mostraron cansados de tanta violencia y peligro al que están expuestos, producto de los constantes ataques que se han venido dando en este lugar por personas que no quieren un país en paz, sino sembrar el caos y atemorizar a la población.

“En estos días ha estado bastante tensa la situación, hemos tenido muchas noches sin dormir (…). Casi una semana llevamos con esto que no podemos dormir”, dijo el joven Yassir Orozco, vecino de la delegación.

Mencionó que es demasiado y la gente ya está cansada. “Ya hay que buscar la paz, el diálogo porque en realidad el país no aguanta”, aseguró.

“Se ha llegado a un punto en el que te sentís inseguro, ya no podés salir, ni dormir. Me ha tocado dormir debajo de la cama. Es peligroso y da miedo”, agregó.

El joven manifestó que por las noches se escucha de todo, disparos de morteros y detonaciones de bala de todo tipo.

De igual manera, una pobladora que omitió su nombre por temor a represalias, expresó que las instalaciones de la Alcaldía quedaron destruidas y ella observó cómo la gente sacaba las cosas del lugar.

“A nosotros nos dio miedo, nos metimos adentro, y solo mirábamos cómo llevaban los carretones, los colchones. Todo lo que sacaban de ahí”, señaló.

Asimismo, indicó que ha sido amenazada por los mismos vagos de quemarle su casa si daba entrevistas a medios del poder ciudadano.

“Allá llegaron que no anduviéramos saliendo en la televisión porque ya estábamos colorados y ya conocían quienes éramos”, añadió con su semblante atemorizado.

Cabe destacar que en el sector se vive un ambiente tenso, con motorizados en actitudes sospechosas que rondan el lugar.

distrito

distrito

distrito

distrito

distrito