El Centro Dermatológico Nacional avanzó este sábado en las atenciones a pacientes con problemas en la piel.

El doctor Inder Zelaya, médico residente, dijo que con estas jornadas que se impulsan los segundos sábados de cada mes se viene dándole respuestasrápida a los pacientes con problemas en la piel.

El centro atiende de lunes a viernes entre 400 a 600 pacientes a los que se les garantiza el derecho gratuito a la salud que impulsa el Gobierno de Reconciliación Nacional.

Dentro de las atenciones que brinda el centro están las verrugas vulgares, lunares en el rostro, fibromas blandos, alopecias (caída del pelo), vitíligos, entre otras.

Las atenciones a los pacientes son de dos modalidades, los pacientes que necesitan consulta y los que necesitan procedimientos ya sea cáncer de piel, la aplicación de nitrógeno líquido para quemar muchas afectaciones en la piel.

El centro también cuenta con cirugía plástica las que tienen un promedio de unas 30 consultas por día y cinco cirugías diariamente durante la semana).

La joven Roxana Loásiga al salir de la sala de atención dijo que se sentía mejor porque con el procedimiento que le hicieron en una parte de su rostro ahora tiene una mejor estética.

Janeth López dijo “yo estoy agradecida porque la atención fue excelente y voy satisfecha”. A ella le cauterizaron unos lunares en la espalda.

jornada

jornada

jornada

jornada

jornada

jornada