Una brigada médica del Ministerio de Salud (MINSA) visitó las viviendas el barrio Monseñor Lezcano para sensibilizar a las familias sobre la prevención de enfermedades, principalmente las causadas por los zancudos.

En este barrio se visitaron más de mil viviendas y se les brindó recomendaciones acerca de la limpieza e higiene para evitar que se proliferen el Dengue, Zika y Chikungunya.

El trabajo de prevención es parte de la quinta jornada de lucha antiepidémica, tomando en cuenta que ya cayeron las primeras lluvias de invierno y en esta temporada hay mayor riesgo de las enfermedades vectoriales.

El doctor Freddy Suárez, director del Centro de Salud Sócrates Flores, expresó que mediante las visitas casa a casa se les recuerda a las familias las actividades preventivas que se pueden realizar como ciudadanos.

Además se les orienta mantener el abate en recipientes útiles como piletas, barriles y otros donde se almacene agua. Cada mes se está visitando los hogares para cambiar el abate.

El doctor dijo que otra actividad es la fumigación, a través de la cual se logra eliminar el zancudo adulto.

"Hacemos el llamado a la población a que nos debe de apoyar el trabajo de lucha antiepidémica. Como Ministerio de Salud no nos vamos a detener, estamos trabajando día a día", apuntó.

Georgina Csstillo, habitante de Monseñor Lezcano, dijo que estas visitas son muy buenas, "porque así nosotros los ciudadanos sabemos cómo prevenir y que nuestros niños no se enfermen y que podamos estar en un lugar limpio y sano, y así gozar de una buena salud".