La Policía Nacional informó sobre el fallecimiento, en el cumplimiento del deber, del Policía de vigilancia Abelino Guevara Obando, 38 años en la Comunidad Guzma, ubicada 30 kilómetros al Norte de Siuna, hacia Reserva Bosawás, en Caserío Cascajero.

Abelino era Jefe de sector. Tenía 2 años de servicio en la Institución policial y murió a consecuencia de perdigones de escopeta, en la espalda, propinado por sujetos desconocidos, mientras viajaba en motocicleta conducida por el Sub oficial Mayor Marlon Nicolás López García, 34 años, mientras realizaban labores de seguridad en el campo en la zona, verificando información sobre delincuentes que se dedican a robar ganado (delito abigeato).

Su vela se llevó a cabo en el barrio Marco Antonio Somarriba. Sus funerales se llevarán a cabo en el cementerio municipal de Siuna este sábado 12 de mayo 2018.


El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de La Policía Nacional, expresó sus condolencias a su esposa Anabel Rizo Obando y a su madre Luz Marina Obando Zamora.

Oficiales de Investigación y peritos de criminalística, trabajando el caso.

NOta1