En unos 115 municipios del país se han realizado reuniones con comerciantes, quienes están pidiendo a la Policía garantizar la seguridad de sus negocios.

La Vicepresidente Rosario Murillo manifestó que los comerciantes “están pidiendo que trabajemos juntos para con calma, sin temores, sin zozobra, sin escuchar noticias falsas que instigan el temor y que quieren llevarnos incluso a perder la posibilidad de ganarnos la vida, sin escuchar esas noticias falsas, unirnos y otros denunciando las noticias falsas y unirnos para junto a las autoridades que preservan la seguridad y el orden trabajar, trabajar demostrando que nuestro espíritu no se disminuye, no se amilana”.

“No somos un pueblo cobarde, somos un pueblo valiente un pueblo grande y nos hace más grande la fuerza y el poder del amor”, indicó.

“Todos estamos esperando el diálogo, todos estamos esperanzados que de ese diálogo salgan las rutas que fortalezcan la seguridad y la paz, el trabajo y la paz en toda nuestra Nicaragua”, indicó.

Otros programas de gobierno

En otros temas, dijo que en el Mined hay varias actividades en celebración a las madres nicaragüenses.

Informó que el 98.3% de los centros educativos públicos están funcionando y el 95.8% de los privados.

El gobierno inaugura también aulas de clases en el distrito II de Managua.

Reportó además la ocurrencia de 3 sismos en el país.

Igualmente hay fiestas patronales en cinco municipios del país, como también infinidad varias vigilias y cadenas de oración para implorar por la paz.

Reportó 20 incendios en la semana.

El Mefcca acompaña a las familias productoras de arroz y maíz en el Caribe Norte.

Por otro lado, hay más de 100 ferias y festivales en Amor a Nicaragua, saludando a las madres.

El Minsa realiza todas las actividades cotidianas y atendiendo a las familias en todas aquellas situaciones donde actualmente se presenta ansiedad y temor, como por ejemplo, la emergencia ocurrida esta mañana en el Mercado Oriental.

Recordó que este domingo es la fiesta de la virgen de Fátima y que a ella nos acogemos para que se produzca el milagro de la paz y la tranquilidad en Nicaragua.

Aseguró que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica a 200 pobladores de San José de Los Remates, gracias a la inversión de 1 millón 844 mil córdobas; como también a 162 pobladores de Villa El Carmen, con una inversión de 1 millón 274 mil córdobas.