Este jueves se llevó a cabo en la República Dominicana una misa por la Paz en Nicaragua. En ella participó el Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana, Ministros de Educación y Cultura, Vice ministros de Cancillería y de Educación, Miembros del PLD, Miembros del PRM, Miembros de PRD, Grupos de amistad con Nicaragua y amigos de Nicaragua.

La misa fue ofrecida por el Padre Kennedy Rodríguez, el que hizo un llamado a la paz y al diálogo en toda la homilía. En ésta miembros de la comunidad y el Vice ministro de Educación quienes también exhortaron a la paz en nuestro país.

 

Palabras brindadas por la delegación del Gobierno de Nicaragua

Excelentísimos
Ministros,
Viceministros
Embajadores
Cuerpo diplomático y consular acreditado en República Dominicana
Padre Kennedy Rodríguez quien no dudo en brindar esta misa en nombre de la paz
Amigos todos,

No quisiera comenzar sin antes agradecerles a todos ustedes por su presencia y por las oraciones que han elevado al Altísimo en nombre de la Paz.

Hemos querido celebrar esta misa en la Ciudad de Santo Domingo para solicitarle a Nuestro Señor Jesús Cristo nos conduzca en el sendero de la Paz, la Justicia y la Democracia a través del dialogo de la sociedad nicaragüense conducido por la Iglesia Católica, así como pedir la paz en la Región y en Mundo en estas horas cruciales por las que atraviesa la humanidad.

La crisis por la que cruza hoy Nicaragua es muy compleja y difícil, requiere de sabiduría, gran amor por el país y un gran sentido de humanismo para poder transitarla y superarla y así convertir nuestro dolor y luto en la gran oportunidad histórica de enrumbar de una vez y para siempre, con toda certeza y fortaleza a nuestra sociedad en la ruta de la democracia, enterrando para siempre la cultura de muerte y destrucción relevante en casi dos siglos de historia en nuestras tierras, desde que en 1821 se firmó la Independencia de la Región.

Tenemos fe en que el Gobierno de Nicaragua en conjunto con la Iglesia Católica y la sociedad nicaragüense sean los que logren apagar los clarines de guerra y que a través del diálogo nacional se dé término a este momento histórico de pugna y muerte y logren a través del diálogo y la concertación la solución para encontrar el camino hacia la Paz verdadera y la plena libertad en democracia.

Agradecemos la presencia de todos los presentes y esperamos que se encuentre la justicia, la paz en Nicaragua, la región y en el mundo.

Buenas noches.

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa