Don José Tomas López es un pequeño empresario de Masaya e innovador de una percoladora artesanal para café, que ha sido muy demandada, una idea que nace a raíz de una petición de clientes del Norte del país.

Para él los espacios donde se les permite promover sus productos es algo importante porque se dan a conocer, en el barrio, en la ciudad y en el Parque de Ferias.

López al igual que otros artesanos y emprendedores del sector textil, madera y mueble, cosméticos naturales, bisutería, tejidos y verduras, participaron en la rueda de negocios promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar en el Puerto Salvador Allende.

A esta actividad asistieron empresarios turísticos del área hotelera, restaurantes o centros recreativos, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse a entablar negociaciones directas con los productores sin intermediarios a buenos precios.

Guisell Cuevas, representante de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, dijo que hubo varias personas interesadas en rescatar las costumbres y tradiciones promocionando los productos de los protagonistas en sus espacios.

Las ruedas de negocios se estarán realizando con el fin de que se continúen promocionando sus productos y les permita generar ingresos para sus hogares.

Leticia Zeledón, manager de negocios de Coffee Bar Costeño en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, expresó que estos espacios donde hay una variedad de productores, es muy bueno porque les dan una garantía del producto que fabrican y precios favorables.

Asimismo, Guillermo Marenco señaló que a nivel turístico se puede hacer enlazamiento entre los empresarios y productores y así obtener precios más bajos.

“Esto es algo que hemos venido logrando, gracias al Buen Gobierno que tenemos y a esas estrategias que han venido apoyándonos como prestadores de servicios para desarrollarnos y aportar al desarrollo del país”, apuntó.