En un ambiente de mucha alegría, se dio por finalizado el Campeonato Nacional de Fútbol Masculino de educación primaria, promovido por el Ministerio de Educación (MINED) en el que participaron 11 equipos, cada uno en representación de los diferentes departamentos del país, quienes, tras un ciclo de eliminatorias, lograron colocarse a la vanguardia de los equipos locales.

El compañero Francisco Montes, delegado del Ministerio de Educación refirió que a través de la promoción del deporte se logra recrear a la niñez, quienes hoy gozan de espacios donde practicar la disciplina de su agrado.

“El deporte forma parte de nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje, los niños a través de estos campeonatos están desarrollando sus habilidades de manera alternada con sus estudios. Hoy la niñez es protagonista de los nuevos tiempos, los vemos muy felices jugando en campos deportivos y cuentan con el apoyo de sus entrenadores”, destacó.

En cada una de las jugadas, los niños demostraron su pasión por el futbol, así como la disciplina adquirida en sus centros de estudio, donde cuentan con un equipo de técnicos que los preparan de manera anticipada para dar lo mejor de sí en cada uno de los encuentros deportivos.

El pequeño Dominic Sánchez, expresó su alegría al poder interactuar con otros niños y llegar hasta la final del campeonato.

“A mí me gusta mucho el fútbol, en la escuela siempre estamos practicando y nuestros maestros nos enseñan nuevas jugadas, todos nos hemos puesto de acuerdo para ser los mejores pero lo más importante es que la estamos pasando bien”, subrayó.