Usuarios de las vías capitalinas, así como transportistas del sector selectivo, se pronunciaron en contra de las actitudes de algunos taxistas independientes que en las últimas horas han obstaculizado el tráfico en la capital, quemando llantas y queriendo entorpecer las actividades de quienes desean trabajar en paz y completa tranquilidad.

Los entrevistados, entre ellos conductores de vehículos particulares, refieren que alterar la tranquilidad del pueblo, no es el mejor mecanismo para alcanzar acuerdos, e instaron a los taxistas individuales a ser más responsables y dejar que el resto de sus compañeros hagan uso de su derecho a trabajar.

Una mujer que se dirigía a una terminal de buses para regresar a su casa ubicada fuera de Managua, fue retenida cuando se transportaba en un taxi. En un video, grabado por ella misma, se ve cuando detienen por la fuerza el taxi enque se trasladaba y la obligaron a bajar. Le dicen que de ahí no va a pasar, mientras ella reclama y casi implora que la dejen llegar a su casa porque ella tiene familia. Además les grita que busquen que hacer, les ruega que la dejen trabajar.

En el mismo video, el dueño del taxi le dice a los que están interrumpiendo la circulación que lo dejen trabajar, que el paga sus impuestos y le pide al Gobierno que ya frene la inseguridad que se vive en las calles. Aprovechó para denunciar que en la Rotonda La Virgen le dañaron las cuatro llantas en horas del la mañana.  

A todos los afecta lo que se está presentando hoy en la capital, considero que quemar llantas, ofender a los demás y tratar de golpear a los que andamos trabajando, no es la mejor manera de pronunciarse. Aquí todo el pueblo quiere trabajar y la verdad es que estamos cansados de tanto alboroto en las calles. Si quieren encontrar solución a sus problemas, lo más conveniente es sentarse con las autoridades que les competen”, dijo Idania Carrión.

Así mismo, Daniel Cuevas, señaló que lo más importante para un pueblo es trabajar y contribuir al desarrollo. En cuanto a la actitud de los taxistas, el joven señaló que no es la apropiada, tomando en cuenta que están afectando a quienes desean trabajar sin problema alguno.

El pueblo nicaragüense debe de trabajar para salir adelante y mejorar nuestro país, estamos cansados de violencia en las calles, ya hay mucha destrucción por todos lados y tenemos que buscar soluciones en vez de generar más problemas. A los taxistas los invito a integrarse a sus labores, sacar adelante el país y luchar por sus familias”, expresó.

Por su parte, Rosendo Martínez, llamó al resto de conductores a no caer en la provocación de quienes intenten entorpecer su paso por las vías, puesto que lo único que pretenden es hacer caos en el pueblo.

La verdad es que el servicio de taxis siempre ha sido preferencial, cada quien decide montarse o no en un taxi, ellos son los que ponen la tarifa y el usuario es quien acepta o rechaza. Yo lo que quiero es que los compañeros que hoy dejaron de trabajar, piensen en sus familias que los esperan con el alimento, que piensen en el país pues es una lástima verlo destruido y que también piensen en el futuro de sus hijos”, subrayó.