La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presentó este jueves un convenio de crédito, suscrito el pasado 2 de abril entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial (BM), para el mejoramiento vial del acceso rural y urbano en diferentes zonas del país.

El decreto fue remitido a la Asamblea Nacional por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y apunta a continuar mejorando las carreteras y accesos principales en los municipios.

“La calidad de la infraestructura vial ha mejorado en los últimos años. Pero aún persisten grandes desafíos para impulsar la prosperidad”, indicó el diputado Alejandro Mejía Ferreti, al dar lectura a la iniciativa de decreto.

Parlamento1

Precisó que este convenio comprende un financiamiento de 35 mil dólares, para este proyecto adicional de rehabilitación y mantenimiento vial rural y urbano, mejorando las condiciones de las familias nicaragüenses y reduciendo los puntos críticos con mayor índice de accidentalidad vial.

Incorpora mejoramiento del acceso urbano en mercados y servicios básicos ubicados en áreas de Managua, Tipitapa, Ciudad Sandino; así como la rehabilitación y mejoramiento de caminos rurales; adoquinados y revestimientos, así como construcción de obras de drenaje.

El proyecto incluye un componente de resiliencia del sector vial ante el cambio climático; fortalecer la capacidad institucional, y las obras físicas que permitan mejorar la seguridad vial en carreteras y caminos.

La Asamblea Nacional envío a revisión la propuesta ley a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, la que emitirá un dictamen para su aprobación por el plenario.

Parlamento1

Parlamento1