El Sistema de Mando Unificado de Bomberos brindó detalles sobre el incendio ocurrido la madrugada de este jueves en el centro histórico de Granada donde resultaron afectadas 5 viviendas utilizadas para comercio.

Entre ellos los restaurantes Reilly´s Bar y Lava Rock, carnicería San Martin, una tienda de ropa y una librería, sumando 435 metros cuadrados de área afectada.

De los 5 bienes afectados las llamas lograron consumir totalmente los dos restaurantes y la carnicería, los otros dos resultaron con serios daños en los techos.

La sofocación del fuego estuvo bajo un trabajo conjunto entre la Federación de Bomberos de Granada, la Asociación de Bomberos de Granada y la Dirección General de Bomberos de Masaya.

“Se hizo un gran esfuerzo por parte de los compañeros bomberos para evitar que resultaran afectados otros locales, porque hay lugares continuos de comercio, que son estructuras de maderas con varios años que están construidas y son altamente combustibles”, indicó el Comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos.

Manifestó que el origen de este incendio fue eléctrico e inició en el restaurante Reyli’s Bar, en el panel eléctrico ubicado en el área de cocina, producto de un roce en la acometida calibre número 6 de cobre que hizo contacto con la caja metálica del breaker de 8 espacios por falta de protección o aislante entre el conductor y la caja.

El Comandante Roberto Lanzas, jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granada, señaló que, tras la llamada de aviso del Sistema de Mando Unificado, acudieron al lugar con bomberos y cisternas con una intervención rápida constataron el incendio y procedieron a atacar para evitar su expansión con apoyo de los bomberos de Masaya.

Asimismo, el Comandante Jaime Delgado, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, indicó que están trabajando en conjunto los bomberos unificados las 24 horas del día, atentos para atender cualquier emergencia en todo el país.