El compañero Sidhartha Marín, ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, sostuvo este miércoles una serie de reuniones en Finlandia para referirse a los esfuerzos en favor del diálogo, la justicia y la paz que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

El ministro Marín, acompañando por el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, y la ministra consejera Renée Gómez, llevó a cabo un apretado programa de actividades en Helsinki que incluyó encuentros con la viceministra de Relaciones Exteriores de Finlandia, Anne Sipiläinen; los directores de la Fundación de Solidaridad Internacional de Finlandia, Miia Nuikka y Robert Salin; el líder del Partido  Social Demócrata de Finlandia y expresidente del Parlamento de Finlandia, Eero Heinäluoma; el cónsul honorario de Nicaragua en Finlandia, empresario Johan Grotenfelt, y los representantes de la Federación de Sacerdotes de Finlandia, pastor Jussi Junni y pastora Merja Laaksamo.

En los encuentros, el ministro Marín afirmó que Nicaragua tiene el firme convencimiento de seguir avanzando en la consolidación del diálogo, la justicia y la paz, a la vez que transmitió el mensaje de hermandad del pueblo y Gobierno de Nicaragua para el pueblo y Gobierno de Finlandia.

Las diferentes partes manifestaron su pleno apoyo al los esfuerzos por la paz y el diálogo en Nicaragua, un país que ha sido reconocido internacionalmente por su estabilidad, seguridad y logros socioeconómicos.

Los pastores Junni y Laaksamo expresaron que orarán por la paz y armonía en nuestro país e invitarán a los miembros de su organización, entre ellos aproximadamente 2300 pastores, a elevar sus plegarias por el diálogo, la unidad y la fraternidad entre los nicaragüenses. Un grupo integrado por 15 pastores y 5 feligreses de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia visitó Nicaragua el año pasado. Junni y Laaksamo también informaron que esperan que otro grupo de religiosos visite nuestro país en 2019.

Reunión con cónsul honorario de Nicaragua en Finlandia, empresario Johan Grotenfelt.

Reunión Fundación de Solidaridad Internacional de Finlandia.

Reunión con Federación de Sacerdotes de Finlandia.