La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, resaltó que el Minsa continúa desarrollando el Plan especial para las Madres, por medio del cual se fortalece el cariño en la familia y en la Comunidad.

"Gracias a Dios podemos decirles que estamos visitando a las madres, familiares de héroes y mártires de todo el país y a las madres de todas las edades en jornadas especiales porque merecen ese derecho a la salud en este modelo de medicina familiar y comunitaria", dijo Rosario.

Comentó que como parte del plan se están desarrollando consultas odontológicas y encuentros en todo el país. Además, dijo que los centros de terapia alternativa están siendo muy concurridos por las madres.

"Todas las madres nicaragüenses necesitamos sentirnos bien. Acudimos a los centros de salud, a las clínicas de medicina natural, complementaria, a buscar cómo fortalecer nuestra salud, precisamente para poder atender todas esas tareas y la tarea más importante que es el fortalecimiento del cariño en la familia y en la comunidad", valoró.

Incidencias

Dijo que en las últimas horas se registraron 50 puntos de calor en todo el país; también se reportan 6 sismos en el territorio.

Agregó que en El Salvador, donde se registra un enjambre sísmico, se reportan 51 eventos sísmicos.

Normalidad en el comercio y otros sectores

Comentó que se reporta normalidad en el comercio, en la asistencia escolar y en otras actividades cotidianas que se desarrollan para vivir en tranquilidad.

Policía Nacional

En las últimas horas no se reportan muertes homicidas, si se registraron dos accidentes de tránsito con personas fallecidas en León y en El Jicaral.

Mined

Se reporta que los centros educativos están funcionando en todo el país, los públicos en 100%, los privados en 97%.

Se están entregando aulas reparadas y en Telpaneca, Madriz, se está entregando el Centro de Salud Jesús de la Buena Esperanza.

Además se están realizando talleres de danza y preparación de los coros infantiles para conciertos a las madres en distintos municipios del país, y también para las fiestas patrias.

Electrificación

Dijo que en la Comunidad Los Andes, en Santa Lucía, Boaco, 90 habitantes de 20 casas estrenan energía eléctrica gracias a una inversión de más de 940 mil córdobas.