Personal de enfermería y técnicos participaron en la segunda jornada científica destinada a seguir mejorando la atención a los pacientes.

Durante la jornada fueron presentadas diferentes investigaciones desarrolladas con la participación de pacientes de centros hospitalarios de la capital.

Marvin Sandoval, del Hospital Alemán Nicaragüense, presentó un estudio a un paciente con una enfermedad pulmonar crónica.

“Actualmente está egresado y con planes que nosotros empleamos como enfermeros ayudamos a que nuestro paciente se recuperara en un tiempo muy oportuno”, afirmó.

Sandoval, explicó que de esta manera también pueden compartir sus experiencias en su labor diaria de llevar salud a la población.

Los trabajos presentados tienen un alto nivel de técnica y porfesionalismo.

“No solamente son procesos de atención de enfermería como tal, tenemos también diagnósticos comunitarios que nos permiten ver un mapeo de más o menos cómo está la comunidad”, explicó la licenciada Margarita Mena, jefa de enfermería del SILAIS Managua.

Mena explicó que el área de enfermería del MINSA presta atención en todas las instituciones estatales. “Nosotros atendemos a todo mundo conforme lo que sea necesario, en base a las necesidades que el pueblo requiera”, precisó.

jornada

jornada

jornada

jornada

jornada

jornada

jornada

jornada