El Gobierno de Nicaragua expresó su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Argentina ante la tragedia que enlutó a 51 familias que perdieron a sus parientes y seres queridos, durante las recientes inundaciones que ocurrieron en la ciudad de La Plata.

En nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó sus condolencias y envió su solidaridad a las familias afectadas, al Gobierno de Argentina y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nosotros que conocemos cómo impactan esas tragedias, cómo son de grandes esos dolores, las catástrofes naturales (…) realmente son desgracias que vamos acumulando la humanidad como resultado de la depredación, de la destrucción, de lo que llamamos el cambio climático que es la consecuencia de todo esto”, expresó Rosario.

La Compañera dijo que debemos prepararnos para enfrentar esas situaciones y lograr que perdamos el menor número de vidas posibles “y ser solidarios y mostrar nuestro cariño a otros pueblos cuando atraviesan estas circunstancias”.