El diputado Carlos Emilio López se refirió a los actos de violencia protagonizados por grupos vandálicos financiados por la derecha para crear el caos e infundir temor en la ciudadanía nicaragüense con sus acciones desestabilizadoras.

Mencionó que la alteración al orden privado, daños a la propiedad privada, mensajes de odio y violencia, irrespeto a la integridad personal, llamados a la discordia es anti paz, contrario a la paz que es diálogo, lenguaje de cordialidad y la búsqueda a las soluciones de los problemas.

“La única vía que tiene Nicaragua para conservar la estabilidad, la seguridad, los índices de crecimiento económico que hemos alcanzado en los últimos años es el diálogo, es el método, el medio y el fin para que sigamos alcanzando índices de desarrollo humano”, expresó López.

Asimismo, indicó que se quiere la paz y las iglesias han estado orando por ello, mientras que los nicaragüenses estamos llamados a ser instrumentos y constructores de paz.

“Nicaragua requiere, necesita de la paz. La paz produce bienestar, estabilidad, seguridad, tenemos que liberarnos de cualquier tipo de conflicto, guerra. Nicaragua no quiere guerra material, mediática ni psicológica”, agregó.

Dijo que a través de la virtualidad se ve una cantidad de expresiones de odio y llamando a la guerra y a la confrontación en las redes sociales, “Nicaragua lo que necesita es la paz, necesita diálogos, conversaciones, necesitamos expresarnos respetando la integridad de las demás personas”, refirió.