El Ministerio Público, a través de la lectura de un comunicado, informó al pueblo de Nicaragua los resultados del proceso de investigación de los hechos ocurridos en el país a partir del pasado 18 de abril, labor realizada en conjunto con la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal, quienes se sumaron a la realización de los debidos dictámenes médicos legales, entrevistas, videos, inspección ocular de la escena del crimen y resultados de balística.

La fiscal Auxiliar Inés Miranda, refirió que basado en todos los análisis realizados, se conoció de la autoría del hecho que privó la vida del periodista Ángel Gahona, quien fue abatido mientras daba cobertura a los hechos vandálicos ocurridos en Bluefields.

“Quien privó de la vida al periodista Ángel Gahona e hirió al inspector de la Policía Nacional, Carlos Rodríguez, el día 21 de abril del 2018, en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, alrededor de las 6:30 pm fue presuntamente, Brandon Lovo Tayler, hecho cometido con un arma de fuego tipo artesanal”, refirió.

La fiscal refirió que el Ministerio Público, como representante de las víctimas y ente acusador, ejercerá en la ciudad de Managua la acción penal ante la autoridad judicial.

Angel1

“Estaremos en representación de las víctimas y como ente acusador, imputando como autor de los delitos de asesinato, asesinato frustrado y otros delitos, a Brandon Lovo Tayler y como cooperador necesario por los mismos delitos a Glen Abrahan Slate, de igual forma, a otros autores por los delitos de exposición y abandono de personas y daño agravado”, añadió.

Miranda, remarcó la labor de la institución a la cual representa y que está al servicio de la comunidad, velando por la objetividad y calidad de la investigación de hechos punibles, restituyendo así la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica.

“El Ministerio Público, reitera a la población, que se encuentra comprometido a trabajar incansablemente para el resto de delitos sucedido a partir del 18 de abril, no queden en la impunidad, garantizando a las víctimas justicia y paz”, subrayó.