Este domingo la población nicaragüense volvió a sentir la paz y tranquilidad que le fue arrebatada hace algunas semanas por grupos desestabilizadores.

Los parques se encontraban llenos de niños, jóvenes y adultos, que a como lo han hecho durante los últimos once años disfrutaron de la diversión promovida por el buen gobierno Sandinista.

En el Parque Los Leones los mimados de la revolución gozaron de los brinca -brinca, palomitas de maíz, algodón de azúcar y música infantil.

Los visitantes a este parque es la población cercana, en su mayoría del barrio Javier Cuadra, del distrito dos de Managua.

Parque1

"Es una alegría para nosotros que vuelvan estar abiertos los parques porque los niños no podían salir a divertirse", dijo la joven madre Eveling González.

La felicidad de los niños y la tranquilidad de sus padres y madres se vio igualmente reflejada en el Parque Mirna Ugarte del distrito tres donde la población hizo un llamado a conciliar la paz y la hermandad para que Nicaragua siga por los rumbos de prosperidad.

Ahí los mismos niños bailaron música folklórica a son de la melodía "Como un chilotito tierno fulgurante bajo el sol nació el frente Sandinista(...)".

"Que estemos tanta gente acá sobretodo madres con sus hijos es una muestra de que todo sigue su marcha, que todos queremos la paz, el bienestar de nuestras familias", dijo Francisca Cortez.

"Estos días que hemos vivido han sido de mucha angustia, los niños no iban tranquilos a clases y menos los padres, le recuerdo a esos cabezas calientes que durante diez años hemos vivido en paz y prosperando económicamente Nicaragua así que debemos seguir viviendo en paz".

El recorrido nos llevó también al Barrio y parque Edgard la "Gata" Munguía en el distrito uno.

Parque1

"Este es el parque que nos queda más cerca y con todo el caos que ocasionaron en el país no podíamos venir, pero hoy el gobierno ya pudo abrirlos y como ve los niños están felices jugando a como debe ser y debemos priorizar la paz y felicidad para ellos", expresó Yahoska Muñoz.

Al caer la tarde, la alegría continuó en el Parque los Marañones del distrito cinco y el parque Ariel Darce.

"Con estas obras que hace el gobierno del presidente Ortega los niños están criándose en paz y armonía así que debemos seguir adelante apoyándolo porque ha hecho muchas cosas buenas que ningún otro gobierno lo había puesto en práctica", afirmó Zoraya López.

Parque1

Parque1

Parque1

Parque1

Parque1

Parque1

Parque1