El día de hoy, en la iglesia Española ubicada en 51 bis, rue de la Pompe, en París,  se ofició una misa en  favor de la Paz en Nicaragua.

Con presencia de la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, integrada por el Ministro Asesor para la Presidencia, Sidhartha Marín, el Embajador de Nicaragua ante el Reino de España, Carlos Midence y la Embajadora de Nicaragua en Francia, Ruth Tapia Roa, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado ante  Francia y la UNESCO: Cuba, Panamá, El Salvador, Venezuela, integrantes de la Solidaridad con Nicaragua,  comunidad latina en Francia, españoles y franceses, el Padre Carlos,  de la Parroquia de lengua española en París, elevó sus oraciones por la Paz en nuestra Nicaragua.  

El Sacerdote,  inició resaltando que la misa estaba dedicada a pedir por la Paz de Nicaragua, tal como lo ha  dispuesto su Santidad el Papa Francisco. Por ello, leyó el mensaje del Papa, donde afirma que hay que rezar por ese amado país que es Nicaragua. En el mensaje central de la misa, enfatizó la importancia del amor y el mandamiento de Cristo: ámense los unos a los otros. En este sentido, expresó literalmente: que ser Cristiano es una cuestión de amor. Durante su mensaje, también mencionó que seguirán orando por Nicaragua, tal como lo hizo recientemente el Arzobispo de París Michel Aupetit.   
 
En nombre del Gobierno de Reconciliación  y Unidad  Nacional y el pueblo de Nicaragua, la delegación agradeció al Padre por haber oficiado tan hermosa misa y dedicado oraciones y ruegos al señor por la Paz en nuestro país. 

misa

misa

misa

Comparte
Síguenos