Haciendo un llamado a recuperar la paz, a través de la pintura, niños y niñas participaron del taller titulado Pintando por la paz, actividad promovida por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El taller permitió que estos talentosos niños con acuarela y pinceles pintaran libremente distintos paisajes, personajes y mensajes, con el único fin de decirle a Nicaragua que toda la niñez quiere que vuelva a reinar la paz y la tranquilidad.

Estos talleres de arte son gratuitos en el Palacio Nacional de la Cultura donde los pequeños pintan al aire libre rodeados de las bellezas históricas que posee el Palacio y museo nacional.

Hay que pintarle a la vida, al amor, a las flores y aves, nosotros queremos la paz y la ruta es el diálogo que promueve el comandante Daniel Ortega, a como también promueve la gratuidad en la educación y cultura”, comentó Edy Luz Tellería Lanuza.

Pintura1

La paloma de la paz, Sandino, el mar y las flores, fueron algunos de los elementos inmortalizados en estas pinturas.

El niño Gabriel Valle López, simbolizó la paz pintando al general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino rodeado de volcanes y agua azul turquesa.

“Esta pintura se trata de Sandino y con él quiero transmitir la libertad, la paz que todos queremos, no queremos más violencia, queremos el que el mundo sea tranquilo”, dice Gabriel.

Otra pequeña talentosa es Nicole Suarez, quien dijo que su paisaje hace un llamado “A la paz, amor y respeto, que no haya violencia y que la gente cuide todo lo que ha hecho el gobierno porque gracias a ello somos un país fuerte y de paz”.

Henzel Cuaresma López dibujó dos pajaritos que simbolizan “La paz que debe rodear a toda Nicaragua”.

Pintura1

  Pintura1

 Pintura1

 Pintura1

 

Pintura1