Las familias que habitan en el distrito VI de Managua y sus cercanías se acercaron a la rotonda La Virgen para elevar oraciones por la paz en Nicaragua este viernes 4 de Mayo, cuando se celebra el Día de la Dignidad Nacional.

Lo spresentes oraron, dando gracias por las bendiciones que Dios ha derramado sobre la Nación y pidieron que siga siendo generoso con la Patria.

Fausto Jarquín, pastor evangélico del sector de La Primavera, recordó a los hermanos nicaragüenses que la única manera de alcanzar la Paz y el progreso es a través del diálogo y no la violencia.

"Debemos de amarnos los unos a los otros como hermanos que somos. Es importante el dialogo y eso es lo que el pueblo pide, de modo que cuando el pueblo pide algo es porque queremos seguir en paz", dijo.

La jornada también incluyó una amplia revista cultural durante la cual los presentes también cantaron para demostrar la vigencia de los ideales sandinistas.

"Ésta es la continuidad de la búsqueda de la paz. Este es un trabajo que debemos realizar día a día, para que nuestro país siempre viva en paz. Toda la guerra y toda la violencia quedó en el pasado", afirmó Ernesto Aguilar.

Silvia Elena Torres, aseguró a su vez que es todo el pueblo de Nicaragua y principalmente el Cristiano, han alzado su voz para que el creador y a la Vírgen Santísima conceda la paz.

"Nosotros hemos visto que la Compañera Rosario en todas sus conferencias, en todas sus mensajes, está anuentes a éste diálogo y la Iglesia siendo mediadora también", expresó.

Esta jornada, que se ha desarrollado por varios días, también se replicó en distintos puntos de la capital y otros departamentos del país.

FOTOS CESAR PEREZ/CCC.