La alegría de la niñez caribeña ha sido la prioridad del Gobierno Sandinista, por ello se construyen obras que garantizan la sana recreación de los mimados de la revolución, siendo una de éstas el Parque Rodrigo Campbell, ubicado en el barrio South End, en el municipio de Corn Island, en la Región Autónoma del Caribe Sur.

El centro de entretenimiento para la niñez, cuenta con una extensión de tres manzanas, en las que se ha construido la primera fase del parque, contemplando una amplia batería de juegos infantiles, senderos, estadio de béisbol, jardines y máquinas para hacer ejercicios, las que son utilizadas por los jóvenes y padres de familia.

Shorly Lampson, secretaria política de Corn Island, destaca el impacto de la obra en la comunidad, misma que hasta hace poco tiempo, únicamente contaba con un cuadro de béisbol el cual no brindaba las condiciones más adecuadas para el entretenimiento de los niños y jóvenes.

“El parque es un proyecto hermoso que ha venido a fortalecer el desarrollo de nuestro municipio, pero sobre todo viene a acompañar a los niños en su crecimiento y recreación diaria, hoy nuestros niños con una sonrisa en sus rostros reflejan la alegría de vivir en paz, lejos de la violencia. Recordemos que la niñez es el futuro de nuestro país y a ellos nos debemos como gobierno”, destacó.

En una segunda etapa de construcción, el parque contará con área campestre, donde además de la arborización, se colocarán bancas y se construirán senderos para que las familias puedan realizar caminatas.

“En la segunda etapa vamos a promover el cuido de la madre tierra con la plantación de árboles de diferentes especies, lo que pretendemos es que las familias cuenten con espacios hermosos, pero además queremos que los turistas también disfruten de esa belleza natural del país”, añadió.

Un sueño hecho realidad

Muchos de los habitantes de Corn Island, en sus años de infancia no lograron disfrutar de los derechos que solo el Buen Gobierno Sandinista restituye a la niñez, razón por la que hoy, al ver el avance de su comunidad, se suman al reconocimiento a la buena labor realizada por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Kerwyn Gene Hodgson, es uno de los pobladores y padre de familia del barrio South End, quien lleno de orgullo se refirió al parque infantil de su comunidad, obra que se ha convertido en uno de los más lindos atractivos del municipio.

“El parque es un gran logro alcanzado para nuestros niños porque nunca lo habíamos tenido, ahora el gobierno ha venido a brindarnos progreso, apoyo y sobre todo para nuestros hijos y nietos. Lo único que recuerdo de infancia es un predio en el que se jugaba béisbol, en el que abundaba el polvo y el lodo en invierno, ahora los niños juegan de manera segura, feliz y cómo no estarlo si los juegos son bellos”, destacó.