Autoridades de la Policía Nacional realizaron una conferencia de prensa, en la cual detallaron los avances en la investigación del caso de robo de armas propiedad de la institución, las que fueron sustraídas el pasado 29 de marzo del Taller Meynard, lugar donde acostumbran darle mantenimiento al armamento de la institución policial desde hace más de 30 años.

Durante la comparecencia, el comisionado mayor Fernando Borges, manifestó que las armas habían sido trasladadas al lugar antes mencionado para realizarles algunas reparaciones que no podían llevarse a cabo en los talleres de la institución.

“Nosotros trasladamos las armas a este taller a efectuarle algunas reparaciones, sin embargo a raíz del robo nosotros construimos un equipo técnico de investigación, conformado por las distintas especialidades de la Policía Nacional y coordinado por la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, el que se constituyó al lugar de los hechos, dando inicio al proceso investigativo” expresó.

El Comisionado Borge, señaló que en lo que va de la investigación se ha determinado a las personas implicadas en este delito, logrando la captura siete de los ocho implicados en el robo, así como la recuperación de algunas de las armas sustraídas.

“Las investigaciones nos han determinado que en el robo hay una participación de ocho personas, siete de ellos hombres y una mujer cuyos nombres son Marcos Garzón Rocha, Pedro Sobalvarro Blandón, Fabio Roa Reyes, Nemer Mairena Trujillo, Gerardo Ocón Olivas, Vanessa Centeno Saballos, Faustino Toruño Orozco y Berney Manuel Oporta, este último está prófugo de la justicia, los otros ya están detenidos y a la orden de la Dirección de Auxilio Judicial” destacó Borge.

De igual manera, el funcionario policial manifestó que el lote de armas fue vendido por una buena suma de dinero en efectivo, del cual han logrado ocupar una gran cantidad al momento de la captura de los implicados.

“La compra del lote de armas tuvo un precio de 20,500 dólares, trámite que se efectuó entre el comprador quien en este caso es el detenido Gerardo Ocón a José Toruño, quien recibió la cantidad mencionada, sin embargo al momento de la captura logramos ocupar a través de la Dirección de Auxilio Judicial la cantidad de 17,445 dólares” señaló.

Hasta el momento la Policía Nacional reporta la captura de ocho involucrados, 3 fusiles AK, 1 fusil AR15, 1 pistola Makarov, entre otras evidencias que contribuyen a la investigación, así mismo las autoridades descartaron la participación de algún efectivo policial en este hecho y entregaron un retrato del prófugo.