La utilización de nuevas herramientas tecnológicas en los centros educativos del país ha venido generando resultados positivos y es que el Gobierno a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha facilitado a los docentes y estudiantes los equipos necesarios para el buen uso y manejo de las Plataformas Educativas de contenido amplio y enriquecedor.

Uno de los centros donde el estudiantado hace uso de las TIC, es el Colegio Público San Sebastián, donde la profesora Nohemí Treminio, es la encargada de impartir a los jovencitos de noveno grado los conocimientos en Lengua y Literatura a través de los equipos tecnológicos brindados por el Gobierno.

“A través de la utilización de la Plataforma Nicaragua Educa, hemos logrado tener un mejor dominio del contenido educativo desde primaria, preescolar y secundaria. La plataforma cuenta con los mecanismos necesarios para que estudiantes, docentes y los padres de familia puedan acceder a la misma y darse cuenta del avance de sus hijos”, señaló.

“Los muchachos al hacer uso de nuevas tecnologías han despertado más interés con las asignaturas, lo cual es alentador. Ahora notamos más aceptación de las materias sobre todo en Matemáticas y Lengua y Literatura”, añadió.

La iniciativa es aprovechada al máximo por estudiantes cómo Bryan Paiz, quien refiere que además de las clases que recibe en la computadora que le facilita el centro educativo, también ha logrado fortalecer sus conocimientos en programas de su interés.

“Antes recibíamos las clases haciendo uso de libros, lo que era un poco complicado, ahora que tenemos las TIC, hemos logrado usar aplicaciones, dominar mejor las computadoras y sobre todo siento que aprendemos con mayor facilidad”, externó.

De igual manera, Ivanoska Selva, aseguró que poco a poco ha ido elevando su rendimiento académico gracias a los nuevos mecanismos de educación que promueve el Mined.

“Yo siento que estoy aprendiendo más, porque las matemáticas que eran una pesadilla para mí, ahora las domino mejor y creo que se debe al dinamismo de las clases, vemos videos, interactuamos entre los compañeros y eso nos permite una mayor concentración”, subrayó.