Un contingente de médicos sandinista partió la mañana de este viernes hacia Bluefields, San Carlos, Nueva Guinea y Rivas, con la única misión de brindar atención médica de calidad a las familias que habitan en las zonas más alejadas y de difícil acceso.

Durante un mes sesenta y tres especialistas atenderán a niños, jóvenes y adultos garantizándoles el medicamento gratuitamente.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, explicó que esta es la brigada de la dignidad, de la paz y prosperidad.

“Van estos compañeros a garantizar la atención prenatal, el programa Todos con Vos, Amor para los más Chiquitos, todos a garantizar la vida. La brigada atenderá por lo general cuatrocientos y seiscientas consultas”, manifestó.

Asimismo, Evert Loaisiga, residente de la especialidad de pediatría, aseguró que este modelo de salud familiar y comunitario, está brindando atención con calidad y calidez a los campesinos y campesinas que por vivir en la montaña no tiene acceso a una atención inmediata.

“Vamos a atender con integralidad a cada persona, viendo atención física, psicológica y mental. Vamos con todo el amor a atenderles porque nosotros nos debemos al pueblo y es nuestro Gobierno Sandinista quien nos brinda no solo la oportunidad de estudiar sino de poder llegar a las personas más humildes y vulnerables”, aseguró.

“Esta es una voluntad nuestra porque queremos llegar a todas las personas que nos necesitan. Muchas veces hemos atendidos partos en pangas y ver que todo para esa madre ha salido bien nos regocija a nosotros los profesionales de la salud”, dijo Rita Mariela López, médico general.

Médicos, enfermeras, pediatras, ortopedistas, médicos internistas, son algunas de las especialidades de los médicos sandinista que una vez más muestran su compromiso con la patria, una patria por la que trabajan cada día para verla en paz y prosperidad.