Fortalecer la paz como única vía para el desarrollo, es lo que claman decenas de nicaragüenses que desde las rotondas de la capital, se han congregado para orar por la tranquilidad del país.

Pobladores de los barrios aledaños a la rotonda Rigoberto López Pérez y trabajadores por cuenta propia, nuevamente se han fundido en una cadena de oración para clamar por la paz y decir que solo un diálogo con buena voluntad puede llevar al país por la prosperidad.

"Nicaragua quiere paz", "Queremos tranquilidad, Dios toma el control de Nicaragua", "Promovamos amor y paz para el país", decía el reverendo Andrés Rodríguez de la Iglesia El Nuevo Pacto, al momento de realizar sus oraciones por la paz.

rotonda

Gracias a la paz Nicaragua tiene las mejores carreteras

Entre ese pueblo que clamaba por la paz, se encontraba el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) Oscar Mojica, quién subrayó que gracias a esa estabilidad social, los nicaragüenses construyen las mejores carreteras, que permiten sacar la producción nacional y la que va a los mercados internacionales.

"Gracias a esa paz que estamos defendiendo hemos construido las mejores carreteras del país y eso es progreso, ese es el único camino que debemos promover todos, la paz que conduce al progreso", dijo Mojica.

“Estamos transmitiendo un mensaje de paz, que se unan al diálogo que está promoviendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo Luis Guadamuz, poblador del barrio San Judas.

rotonda

“Nosotros deseamos la paz en todo nuestro territorio, hemos trabajando para que este gobierno nos siga apoyando con nuevas metas, con nuevos logros, este gobierno ha traído muchos beneficios y seguimos pidiendo más paz, más inversión y más trabajo”, declaró Johana Zelaya.

El compañero Francisco López, expresó que en la rotonda Rigoberto López, están concentrados hombres y mujeres que piden por la paz, que no se sigan cometiendo actos de violencia, que lo único que trae es tragedia al país.

“Aquí estamos reunidos sandinistas, liberales, somocistas, conservadores, de todas las tendencias de pensamiento con un solo propósito, invocando la presencia del Espíritu Santo en la búsqueda del amor, de la paz, en la búsqueda de continuar este progreso que hemos tenido en la última década”, manifestó López.

Durante la jornada de oración de este jueves, la música cristiana y el himno de la alegría, se conjugó con ese mansaje de paz promovido por los pobladores en la citada rotonda.

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda