Centenares de nicaragüenses portando banderas de Nicaragua y del FSLN reafirmaron este jueves, en la rotonda de El Periodista su Sí al Diálogo Nacional que convocó el Presidente Daniel Ortega.

Durante la demostración de la fuerza y el poder del pueblo, el reverendo Miguel Ángel Casco se dirigió a los nicaragüenses amantes de la paz para hacer una oración en la que pidió que el Altísimo cubra a Nicaragua con un manto de paz.

El religioso que preside la Comunidad de Fe que aglutina a 55 organizaciones religiosas, le pidió a los presentes en la rotonda invocar a Dios “para que en todo nuestro país, en todos nuestros barrios cese cualquier actitud de violencia y reine la paz”.

“Los nicaragüenses queremos la paz y para mi fue impresionante ver al Presidente Daniel levantando sus manos con los miles de nicaragüenses que estaban en la Plaza de Victorias (el pasado 30 de abril) invocar las palabras de Francisco de Asís cuando este Santo dijo: ¡Señor haz de mi un instrumento de paz, donde haya odio ponga yo amor, donde haya contienda ponga estabilidad y armonía!", expresó.

En toda Nicaragua se están haciendo ayunos y oraciones “porque nadie quiere que haya violencia”, indicó el religioso también presidente de la Coordinadora Evangélica.

oración

Ondearon las banderas de Nicaragua y del FSLN

En los alrededores de la rotonda portando banderas de Nicaragua la joven Wendy Rodríguez dijo que su presencia en ese punto del sur de Managua es “para pedir vivir y trabajar en paz, que no haya más violencia, nosotros queremos paz, queremos amor y estamos participando en esta rotonda para promover la paz”.

Nosotros estamos por el no a la violencia, queremos la paz en nuestra Nicaragua Bendita, Libre, queremos paz, queremos prosperidad, queremos seguir trabajando y seguir adelante con nuestro Presidente Daniel y nuestra Compañera Rosario”, dijo Katie Hernández.

La señora Aleyda Estrada quien portaba una bandera del FSLN dijo que estaba en la rotonda El Periodista “porque queremos la paz, no queremos violencia, queremos que nuestros niños, nuestros esposos puedan salir con nuestros hijos a los parques sin ver esa violencia en las calles, queremos la paz para todo el mundo”.

Bismark Martínez dijo queel pueblo se está pronunciando una vez más por la justicia y la paz que hemos venido conservando desde hace mucho tiempo y que hoy más que nunca debe fortalecerse especialmente con el diálogo que va a iniciar el Gobierno con las otras partes”.

Hoy más que nunca Nicaragua necesita paz y reconciliación para mantener todos los beneficios y todo lo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido construyendo”, añadió el poblador.

Don Bismark dijo que el pueblo no quiere más guerra, vandalismo “ya estamos hastiados de contrarrevoluciones y ya este pueblo está por la paz de todos los nicaragüenses”.

Las expresiones de la población en apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y rechazo a los actos de violencia fue de muchas maneras en la rotonda edificada en honor a los periodistas.

oración

oración

oración